Como surfear una ola




Lo primero que necesitaras para poder surfear es una tabla de surf. Para mas información sobre cual es la tabla adecuada puedes visitar nuestro artículo sobre las tablas de surf. Ahora explicaremos en 5 breves pasos como surfear una ola.

1. El primer paso a realizar es remar hacia la ola, repartiendo bien el peso de tu cuerpo sobre la tabla para no voltearte. Siempre debes ir con la cabeza levantada y colocando tus hombros a una buena distancia de la punta, manteniendo tus piernas juntas. Se rema levantando los hombros y sumergiendo la mano intentado llegar lo más lejos posible, estirando el brazo con fuerza hacia adelante y empujando más fuerte al final de la remada.

2. Cuando ya hayas remado lo suficiente como para ser empujado solamente por la ola, llego la hora de pararse sobre la tabla. Es recomendable practicar sobre la arena antes, para evitar sufrir buenos golpes. Debes aprender a pararte rápido, con un salto, no poniéndote de rodillas primero y luego de pie, ya que pierdes el equilibrio por completo. Al levantarte, distribuye tu peso sobre tus piernas, las cuales tienes que tener dobladas y el busto hacia adelante para mantener el equilibrio. Puede ser que al principio no sea muy fácil, pero a medida que practiques será sumamente sencillo.

3. Ahora viene la maniobra más importante y más difícil. La maniobra se llama "Take Off ", que significa despegue o comienzo. Esta es la maniobra base del surf. Una vez que sientas que la ola te está llevando ponte de pie en un salto y mantén tu peso compacto en la pendiente. Entonces deslízate hasta la parte baja de la ola y comienza a girar lentamente para poder seguir tomando la ola y que esta no te pase por encima.

0 Response to "Como surfear una ola"

Publicar un comentario

Powered by Blogger | Converted by BloggerTheme