Saltos de motocross


Los saltos de motocross se llevan básicamente en las disciplinas de Freestyle o el Supermotard. A medida que los años avanzaron y por ende la tecnología camino de la mano, las características de las motocicletas se desarrollaron para estar aptas para poder desplegar saltos de motocross con mayor altitud y longitud.

Sin lugar a ningún tipo de cuestionamiento los saltos de motocross son lo que hacen sumamente llamativo y espectacular a este deporte para los ojos de sus partidarios, también es compartido en el aspecto llamativo del motocross a la hora de la realización de las curvas en los circuitos.

Pero los saltos de motocross tienen que ser muy estudiados a la hora de realizarlos pues donde los mismos se utilicen en mala forma pueden generar una tracción en la moto que podría tener una pérdida de tiempo inútilmente. Existe una peculiaridad en los saltos de motocross, ya que cuando las motos se encuentran en el aire, los pilotos cambian de velocidad en pleno vuelo, acelerando a fondo.Saltos de motocross

Siempre se debe aterrizar por sobre la rueda trasera con las piernas semiflexionadas que sirven de elástico para la caída. Los saltos de motocross generan que cada uno de los pilotos que lo llevan a cabo debe tener y mantener un gran dominio de la motocicleta.

También se destaca el hecho que los saltos no siempre son realizados por los que llevan la punta en las diferentes competencias ya que si tienen la mala fortuna de realizar una mala maniobra y terminan con una caída en el suelo esto podría generarle la pérdida de la delantera.

Aprender bmx


Bunny Hop: Este es el salto más básico de BMX. Para realizarlo se tiene que tirar del manillar hacia arriba yAprender bmx posteriormente empujarlo hacia delante mientras se tienen que recoger ambas piernas para dejar que la bicicleta se eleve.

Nollie: Es un salto como el BunnyHop al revés. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante para levantar la rueda trasera mientras se encogen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para echar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recoger para que la bicicleta suba. Es un truco muy complejo que se suele utilizar para descender escalones de costado ya que en este caso no es necesario saltar demasiado.

Fakie: Radica en ir hacia atrás, pare llevarlo a cabo se tiene que pedalear hacia atrás para que la bicicleta no se detenga.

Rollback: Girar 180 grados la bicicleta en el suelo para cambiar el sentido de la marcha.

180 BunnyHop: Se tiene que dar un salto desde el suelo (BunnyHop) y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atras.

Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado únicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detrás. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia atrás.

NoseManual: Trasladarse en equilibrio sobre la rueda de adelante únicamente. Para comenzar es importante utilizar el freno delantero para colocarse en la posición. Debe ser en movimiento, pues si es en parado se denomina Endo o Invertido.

Historia del ciclismo


Para enmarcar el comienzo de la historia del ciclismo podríamos retrotraernos en las antiguas civilizaciones egipcias, indias o chinas que son donde se conocen los testimonios más añejos sobre los antecedentes de la bicicleta.
La primera bicicleta con pedales se denominó como velocípedo y la inventiva estuvo a cargo de un herrero escocés llamado Kirkpatrick Macmillan, en 1839

La popularidad en la historia del ciclismo como deporte dio comienzo en el año 1870 cuando se funda en Italia la primer sociedad ciclista, el Veloce Clube de Milan, para ese mismo año en Londres se funda el Pickwich Bicycle Club; en los Estados Unidos, en 1880, se constituía la League of American Wheelmen; en Alemania, se instituía el Deutscher Radfahrerbund en 1884, y en Francia, fue el Touring Club, fundado en 1885.

La fecha del 23 de mayo de 1891 es importantísima en la historia del ciclismo, la competencia que unía las ciudades de Burdeos y París, no fue una más, ya que en la misma competían bicicletas que se impulsaban por pedales, ejes y cadena fijada a unos piñones de la rueda trasera y en el manillar se habían ensamblado los frenos.
Primeras competencias en la historia del ciclismo

La primera carrera en carretera en la historia de ciclismo fue la llevada a cabo en el año 1870 en Italia, que unía las ciudades de Florencia y Pistoia, un recorrido de 33 kilometros y el vencedor fue el estadounidense Rynner Van Neste.Historia de ciclismo

El primer campeonato del mundo de pista cubierta en la historia del ciclismo fue el llevado a cabo en la ciudad de Leicester, Gran Bretaña, en Aylestone Roads, en el año 1883. El ganador fue el francés Fréderic de Civry.

El primer campeonato mundial de ruta en la historia del ciclismo fue el celebrado en la ciudad alemana de Nürburgring en el año 1927 y triunfo el italiano Alfredo Binda.

trucos de bmx.


Bunny Hop: El salto más conocido de BMX, también conocido como Salto del Conejo, consiste en elevar la rueda delantera y luego la trasera. Trucos de bmx
Nollie: Se levanta la rueda trasera en primera instancia encogiendo los brazos, luego los mismos se estiran para elevar el cuerpo y se vuelven a recoger para que le bicicleta suba.

Fakie: Radica en marchar en el sentido contrario al natural, para atrás, para esta forma es necesario pedalear hacia atrás.
Rollback: Se utiliza para girar 180 grados y es para ir en sentido contrario del que se iba.

180 Bunny Hop: Consiste en realizar un salto y girar 180 grados en el aire. 360: La idea es la de realizar un giro sobre si mismo, pero no se compara con el 180 ya que el mismo tiene una realización distinta.

Manual: Este truco consiste en trasladarse equilibradamente sobre la rueda de atrás pero sin dar pedales, solamente se lleva con el peso corporal. No se manual: El contrario a Manual, la idea es desplazarse hacia adelante sobre la rueda delantera.

Tailwhip: Esta acrobacia consiste en girar el cuadro de la bicicleta 360 grados, teniendo la parte del manubrio fijo.
Barspin: Acá se tiene que girar el manillar 360 grados.
X-Up: De similares características que el anterior, pero el manillar solo gira 180 grados.

Footjam: La idea es apoyar el pie delantero sobre la rueda de adelante y de esta forma inducir a que la bicicleta haga alguna pirueta.
Tabletop: La idea es tratar que la bicicleta se pliegue hacia un costado.
No Hand/Foot: No hand - Consiste en soltar las manos del manillar agarrando con las rodillas el cuadro, el No Foot es soltar los pies de los pedales y realizar el truco que más creamos conveniente.

One hand – foot: La idea es soltar una mano o un pie y a partir de ahí realizar cualquier tipo de truco.
Backflip: Consiste en dar una vuelta hacia atrás, es considerado uno de los trucos de bmx más complejos para realizar.
Turndown: La idea es estirar las piernas lo más que podamos y de esta forma cruzar el manilla por detrás
Grab: este tipo de trucos se llevan a cabo en el aire y requieren quedar agarrado a la tabla, por lo que se necesita del Ollie y de una buena altura. Este tipo de trucos de skate son el Indy, Melon, Behinana, Roastbeef, Christ Air, Nosegrab, etc.

Lip: son los que se usan los bordes metálicos de los Half-pipes. Los más conocidos son el Axle Stall, Nose Stall, Rock to Fakie, Rock 'n' Roll, Boneless, Invert, Handplant.

Flip: en este tipo de trucos la tabla va separada del skater por algún momento para luego volver a tomar contacto. Son del estilo del skate de calle y en general las tablas giran enteramente sobre ellas, como el Kickflip, Heelflip, Pop Shove-it, Varial Flip, 360 Flip, Imposible.

Grind y Slide: son los trucos donde se apoyan los ejes en los bordes para deslizarse. Algunos ejemplos son: Boardslide, Lipslide, Noseslide, Tailslide, Bluntslide, Darkslide, Crooked, Cver crooked, k-grind, feeble o smith.

De Manual: son el wheelies, Manual, nose manual o casper manual. Son básicamente de equilibrio ya que consisten en andar en dos ruedas e incluso hasta en un a sola rueda.

Aprende como hacer bodyboard


Una vez que hayas encontrado el lugar ideal y tengas el equipo correcto para practicar bodyboard es hora de entrar en el agua. En esta sección te ofrecemos una guía para enseñarte como hacer bodyboard una vez que hayas entrado al agua:

EN EL AGUA: A la hora de entrar en el agua, debes asegurarte de que sea el momento justo. Intenta entrar en el momento en que se despejen las olas. Dirígete hacia el pico, poniendo los dos codos sobre el bodyboard y las manos en las esquinas delanteras. Avanza cuidadosamente hasta las olas, usando las aletas o simplemente con los brazos.

COGER LA OLA: Una vez estés dentro del agua debes buscar la ola perfecta. Si eres novato, no busques olas muy grandes. Cuando ya hayas elegido la ola, dirígete hacia ella, y espérala en el punto donde se levanta. Date la vuelta, mirando hacia la playa y, cuando esté a punto de tocar tus pies, avanza con las aletas y con tus brazos hasta que notes que es la ola la que te impulsa por si sola.

EN LA OLA: Una vez que hayas cogido la ola como te explicamos en el paso anterior, existen una gran variedad de movimientos que puedes hacer. Lo más básico seria seguir derecho hasta la playa, pero no tiene mucha gracia. La idea es explotar la ola al máximo dirigiéndote hacia uno de sus lados y recorriendo toda la pared o body:

CÓMO IR SOBRE LA PARED: Para poder realizar este movimiento debes mantener una correcta posición del cuerpo obre la tabla. El peso del cuerpo deberás echarlo sobre el abdomen, apoyado sobre la tabla, y levantar las piernas de manera que no toquen el agua. Levanta el pecho y gira la cabeza hacia el lugar al que te dirijas. Procura también inclinar tu cuerpo hacia la pared de la ola. Luego debes elegir que lado ir para recorrer la pared de la ola. Supongamos que te diriges hacia la izquierda: deberás apoyar fuertemente el codo izquierdo sobre la tabla, sujetando la esquina delantera izquierda con la mano izquierda, y poniendo la mano derecha en el borde, un poco retrasada y tirar el cuerpo en esa dirección. Estos movimientos te llevaran hacia la pared de la ola para que puedas recorrerla y disfrutar más de la ola.

Los trucos de skate son todos aquellos movimientos que tienen un cierto grado de complejidad, más allá que hay mas simples y más complicados.

Muchas veces se dice que “ya está todo inventado”, pero siempre siguen apareciendo nuevos skaters que plantean nuevos trucos, que muchas veces son variantes de algunos o combinaciones de los ya existentes, con lo que se siguen creando nuevos.

Los trucos que el skater desarrolla son una muestra del nivel que tiene y las condiciones potenciales que puede llegar a desarrollar.

Al momento de comenzar a practicar trucos es fundamental hacerlo con las medidas de seguridad necesarias ya que está en juego la integridad física por lo arriesgadas que pueden ser las maniobras.

Los trucos varían según el tipo de skate que se realiza, no son los mismos los que se hacen en una pista que los que se pueden hacer en el estilo callejero.

La mejor manera de aprender los trucos es mirando y practicando mucho. Más allá que se pueden conseguir videos y revistas donde se explican detalladamente los pasos correctos a seguir en cada truco, no hay mejor manera de aprender que observando a los skaters que saben hacerlos e imitarlos.

El Ollie es considerado como la base para poder realizar otro tipo de trucos, ya que para efectuar otros tantos siempre se aconseja dominar el Ollie de buena manera, porque brinda confianza y técnica para seguir adelante.

Siempre se dice que el Ollie es el 90 % de todos los trucos, realizarlo implica saltar junto con la tabla sin despegar los pies de ella y caer encima de la tabla haciendo equilibrio, lo que dicho así parece muy simple pero en realidad no lo es.
Algunos trucos de skate para hacer

Grab: este tipo de trucos se llevan a cabo en el aire y requieren quedar agarrado a la tabla, por lo que se necesita del Ollie y de una buena altura. Este tipo de trucos de skate son el Indy, Melon, Behinana, Roastbeef, Christ Air, Nosegrab, etc.

Lip: son los que se usan los bordes metálicos de los Half-pipes. Los más conocidos son el Axle Stall, Nose Stall, Rock to Fakie, Rock 'n' Roll, Boneless, Invert, Handplant.

Flip: en este tipo de trucos la tabla va separada del skater por algún momento para luego volver a tomar contacto. Son del estilo del skate de calle y en general las tablas giran enteramente sobre ellas, como el Kickflip, Heelflip, Pop Shove-it, Varial Flip, 360 Flip, Imposible.

Grind y Slide: son los trucos donde se apoyan los ejes en los bordes para deslizarse. Algunos ejemplos son: Boardslide, Lipslide, Noseslide, Tailslide, Bluntslide, Darkslide, Crooked, Cver crooked, k-grind, feeble o smith.

De Manual: son el wheelies, Manual, nose manual o casper manual. Son básicamente de equilibrio ya que consisten en andar en dos ruedas e incluso hasta en un a sola rueda.

La ropa de esqui

La ropa de esqui es tan importante como todo el resto del equipo. Debe protegernos de los factores a los que estamos expuestos como las temperaturas muy bajas, al viento, y necesitaras mantenerte y protegerte muy bien. Es por eso que los esquiadores se deben vestir en tres capas diferentes.

La primera capa: Es la ropa interior que debe absorber la transpiración, y sacarla. Consiste en una simple camiseta que estará en contacto directo con el cuerpo. Lo ideal es que compres ropa hecha de materiales sintéticos.

La segunda capa: En esta capa debemos tratar de ponernos ropa de abrigo para no sentir las bajas temperaturas. Se compone de jerseys y los forros polares. Deben ser de un material capaz de encerrar al aire. Un muy buen material es el pollar, ideal ya que tiene menor peso y es el doble de caliente que otros materiales. Recuerda que lo más importante es que las prendas, además de abrigar, expulsen la humedad corporal hacia afuera.

La tercera capa: Esta capa es la que Stara ubicada en el exterior de nuestro equipo. Debe ser impermeable para protegerte del viento, y ser transpirable. Se compone del mono, los pantalones y el anorak.

Tampoco debes olvidar usar algunos accesorios para hacer más efectiva esta protección contra las temperaturas. Siempre es recomendable el uso de guantes y que éstos deben ser impermeables, calientes y que te permitan la flexibilidad en los dedos.

Las gafas de sol también son muy importantes. Preferentemente que filtren los rayos ultravioletas y las radiaciones de la luz blanca

HISTORIA DE LOS DEPORTES EXTREMOS

"INDIVIDUOS EXTRAVAGANTES, SIN MIEDO AL PELIGRO, QUE NO DEPENDEN DE RECOMPENSAS, EXCITABLES Y IMPULSIVOS"
Definimos con esta frase a los individuos que que realizan los llamdos DEPORTES EXTREMOS, deportes que se definen cómo disciplinas de alto riesgo realizadas al aire libre; es decir en plena Naturaleza. Allí los practicantes unicamente desean someterse a situaciones de peligro extremo. Con ella buscan una liberacion psiquica y fisica, a lo que les proporciona una profunda sensacion de placer. Las dificiles condiciones ambientales presentes en la naturaleza se convierten en juez, rival, incluso en protagonista de la accion.

Dichos deportes se caracterizan por ser disciplinas deportivas en las que los participantes tienen que someterse a una serie de retos los cuales los imponen otros jugadores o hasta el mismo campo.

Hay muchos deportes extremos que se practican sin neceidad de tener algun estadio, o pista necesaria. En estos deportes se vive mucho la adrenalina y por eso es que se caracterizan, son deportes en los que a toda hora el participante esta lleno de adrenalina, en un 100%, pero la pregunta surge: ¿quien seria el loco para lanzarse a 10.000 pies de altura o girar en 360 grados solo ocn una patineta?. A esto respondemos con estudios cietnificos recientes, los cuales indican que dichos individuos que practican estos deportes estan predispuestos geneticamente e incluso poseen genes distintos a los de gente como nosotros.

Test realizados a estas personas en los cuales se median 4 rasgos de personalidad: busqueda de novedad, persistencia, dependencia a la recompensa y no evitacion del daño, indicaron quetodos ello poseian la version larga del gen llamado D4DR ubixcado en el cromosoma 11, el mas lago del sser humano, el cual tiene relacion con el sistema limbico y la corteza cerebral, quienes se encargan de las emociones fuertes y las sensaciones de placer en el organismo humano; lo que indica que el poseer la version de dicho gen nos predispondria a relaizar deportes de alto riesgo.

Estos impulsivos del deporte poseen la llamada "novelty seeking" o buscadores de emocion en sus respectivas personalidades. Les gusta explorar y descubrir, livianos de temperamento, inconstantes, desordenados, extravertidos y con muchas emociones postivas.

Es conveniente destacar que conjuntamente a la presencia del gen D4DR, tambien existe la dopamina, quien influye en regiones del cerebro relacionanadas con la sensacion de placer, busqueda de novedad, etc. Ella determina a los individuos la busqueda de sensaciones llenas de adrenalina.

Powered by Blogger | Converted by BloggerTheme